La oferta de educación reglada postobligatoria en la Comunidad Valenciana. Un análisis espacial

Autores/as

  • María Dolores Pitarch Garrido

DOI:

https://doi.org/10.7203/CGUV..14651

Resumen

El análisis de la distribución espacial de la oferta educativa y las características de la misma contribuyen al conocimiento del modelo territorial de la Comunidad Valenciana señalando la existencia de desequilibrios que afectan negativamente al desarrollo regional completo. El estudio a nivel comarcal y municipal de la oferta educativa nos indica diferencias que es necesario subsanar mediante las adecuadas políticas de bienestar social. En general, la oferta de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana se encuentra bastante concentrada en los grandes centros urbanos y capitales comarcales. El peso de la oferta pública es diferente según áreas, a pesar de que en los últimos años su demanda ha crecido considerablemente, especialmente en el caso de la FP. Estas características, entre otras, contribuyen a un mayor conocimiento de la realidad valenciana, pudiendo ser utilizadas como instrumento para la acción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pitarch Garrido, . M. D. La oferta de educación reglada postobligatoria en la Comunidad Valenciana. Un análisis espacial. Cuadernos De Geografía De La Universitat De València. https://doi.org/10.7203/CGUV.14651
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    169
  • PDF
    59

Número

Sección

Articles

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a