La oferta de educación reglada postobligatoria en la Comunidad Valenciana. Un análisis espacial
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14651Abstract
El análisis de la distribución espacial de la oferta educativa y las características de la misma contribuyen al conocimiento del modelo territorial de la Comunidad Valenciana señalando la existencia de desequilibrios que afectan negativamente al desarrollo regional completo. El estudio a nivel comarcal y municipal de la oferta educativa nos indica diferencias que es necesario subsanar mediante las adecuadas políticas de bienestar social. En general, la oferta de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana se encuentra bastante concentrada en los grandes centros urbanos y capitales comarcales. El peso de la oferta pública es diferente según áreas, a pesar de que en los últimos años su demanda ha crecido considerablemente, especialmente en el caso de la FP. Estas características, entre otras, contribuyen a un mayor conocimiento de la realidad valenciana, pudiendo ser utilizadas como instrumento para la acción.Downloads
Downloads
How to Cite
-
Abstract177
-
PDF (Español)61
Issue
Section
License
The authors transfer to Cuadernos de Geografía de la Universitat de València the rights of reproduction in scientific journals of the published texts. Likewise, they allow the CGUV team to distribute these contents, in addition to the CGUV website, in all those scientific databases in which it is indexed, always with the aim of ensuring a wide distribution of the work.
Building on a firm commitment to open content policies and trying to guarantee the maximum dissemination of published papers, the authors maintain all copyright rights. They may reproduce and distribute their works in other publications. However, it is recommended to disclose in the new text that it has been previously published in CGUV with a full citation.
The texts published in this journal are -if not indicated otherwise- under a Creative Commons license: Recognition-Non-Commercial-NoDerivative 4.0 International. The full license can be consulted at Creative Commons