La oferta de educación reglada postobligatoria en la Comunidad Valenciana. Un análisis espacial
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14651Resumen
El análisis de la distribución espacial de la oferta educativa y las características de la misma contribuyen al conocimiento del modelo territorial de la Comunidad Valenciana señalando la existencia de desequilibrios que afectan negativamente al desarrollo regional completo. El estudio a nivel comarcal y municipal de la oferta educativa nos indica diferencias que es necesario subsanar mediante las adecuadas políticas de bienestar social. En general, la oferta de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana se encuentra bastante concentrada en los grandes centros urbanos y capitales comarcales. El peso de la oferta pública es diferente según áreas, a pesar de que en los últimos años su demanda ha crecido considerablemente, especialmente en el caso de la FP. Estas características, entre otras, contribuyen a un mayor conocimiento de la realidad valenciana, pudiendo ser utilizadas como instrumento para la acción.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen177
-
PDF61
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras ceden a la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CGUV distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CGUV, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar la máxima difusión de los trabajos publicados, las personas autoras mantienen todos los derechos de copyright. Podrán reproducir y distribuir sus obras en otras publicaciones. No obstante, se recomienda mencionar en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons