Los niveles de formación de la mujer valenciana
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14628Abstract
El nivel educativo de las mujeres valencianas es reflejo de algunas desigualdades todavía existentes en este terreno, aunque están siendo superadas de forma lenta pero constante. La cualificación de las mujeres de mayor edad, con mayores tasas de analfabetismo y mucho menores tasas de estudios superiores que entre los hombres, muestra claras diferencias fruto del pasado. Este panorama presenta diferencias según áreas o comarcas. En la actualidad, esta situación de clara discriminmación ya no existe, bien al contrario, las mujeres son mayoría entre los estudiantes universitarios y están adquiriendo protagonismo en carreras o especialidades antes claramente reservadas a los varones. Sin embargo, los cargos de responsabilidad del sistema educativo, desde los niveles más bajos hasta los universitarios, están ocupados en su mayoría por varones, y en los niveles de formación profesional existen especialidades claramente "masculinizadas" o "feminizadas". Todo ello indica la existencia de determinado tipo de discriminación que hay que superarDownloads
Downloads
How to Cite
-
Abstract195
-
PDF (Español)59
Issue
Section
License
The authors transfer to Cuadernos de Geografía de la Universitat de València the rights of reproduction in scientific journals of the published texts. Likewise, they allow the CGUV team to distribute these contents, in addition to the CGUV website, in all those scientific databases in which it is indexed, always with the aim of ensuring a wide distribution of the work.
Building on a firm commitment to open content policies and trying to guarantee the maximum dissemination of published papers, the authors maintain all copyright rights. They may reproduce and distribute their works in other publications. However, it is recommended to disclose in the new text that it has been previously published in CGUV with a full citation.
The texts published in this journal are -if not indicated otherwise- under a Creative Commons license: Recognition-Non-Commercial-NoDerivative 4.0 International. The full license can be consulted at Creative Commons