Boulez - Xenakis: Dos heurísticas musicales convergentes
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar.10.29136Abstract
Resumen. Para componer una obra, el creador dispone de un cierto número de ideas dominantes, que funcionan como puntos fijos en torno a los cuales se desarrolla la pieza. El valor de estas ideas, que a veces toman la forma de teorías tomadas de las ciencias físicas o matemáticas, se justifica a posteriori, por la realización de las obras que surgen de ellas, y no a priori: la verdad experimental o lógica de lo que afirman se pone aquí entre paréntesis. Estos soportes son los principios heurísticos de la creación. El objetivo de este trabajo es analizar las heurísticas de la creación de Boulez y Xenakis.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2024-07-07
How to Cite
Mandolini, R. (2024). Boulez - Xenakis: Dos heurísticas musicales convergentes. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, (10), 95–105. https://doi.org/10.7203/itamar.10.29136
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract44
-
PDF (Español)23
Issue
Section
Artículos
License
ITAMAR is distributed under a license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.