Calvillo Castro, A.J.(coord.) (2019). Un mundo de proyectos ABP musicales (2 vol.). Almería: Procompal
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.48.17795Palabras clave:
Aprendizaje Basado en Proyectos, educación musical, investigación-acción.Resumen
El libro Un mundo de proyectos ABP musicales presenta 37 proyectos musicales realizados por 25 docentes de todas las etapas de nuestro sistema educativo. La obra, estructurada en dos volúmenes, recoge proyectos desde Educación Infantil hasta Educación Superior. En ella, el docente puede encontrar material sobre fundamentos musicales, participación de la comunidad, juego, gamificación, investigación-acción, aplicaciones tic para el aula de Música o metodologías activas varias, entre otros temas.
Citas
del Moral, C. y Sobrino, D. (2016). Aprendizaje basado en proyectos en Ciencias Sociales. Revista Iber, 82, 4-6. https://www.grao.com/es/producto/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en-ciencias-sociales
Domínguez, M. (2019). Visual thinking y creatividad. En M. Larragueta, (coord.), Educación y transformación social y cultural (pp.421-426). Madrid: Editorial Universitas.
Trujillo, F. (2014). Aprendizaje basado en proyectos: infantil, primaria y secundaria. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Yelo, J.J. (2018). La recreación artística de textos e imágenes como modelo para el desarrollo de la creatividad y la integración de los lenguajes expresivos en el aula de música. Revista Electrónica de LEEME, 42, 84-98. https://doi.org/10.7203/LEEME.42.13171
Moya-Mata, I. y Peirats, J. (2019). Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión. REIDOCREA, 8(2), 115-130. Recuperado de: http://www.ugr.es/~reidocrea/8.2-9.pdf
Molina, Mª.P. (2018). Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de la historia. En A.I. Ponce y J. Ortuño Molina (Eds.), Usos y recursos en el ámbito educativo (pp.127-138). Murcia: Editorial Universidad de Murcia.
Rodríguez, M., Fernández y P. Hernández, P. (2018). Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico. En E.J. López-Meneses (Dir.), Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp.231-246). Barcelona: Editorial Octaedro.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.