Calvillo Castro, A.J.(Coord.) (2019). Un mundo de proyectos ABP musicales (2 vol.). Almería: Procompal

Authors

  • Mauricio Rodríguez López
  • Antonio Jesús Calvillo Castro IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.48.17795

Keywords:

Project Based Learning, Musical Education, Investigation Action.

Abstract

The book A world of musical ABP projects presents 37 musical projects carried out by 25 teachers from all stages of our educational system. The work, structured in two volumes, includes projects from Early Childhood Education to Higher Education. In it, the teacher can find material on musical foundations, community participation, games, gamification, action research, ICT applications for the Music classroom or various active methodologies, among other topics.

Author Biography

Mauricio Rodríguez López

Profesor asociado en el departamento de educación, facultad de educación, universidad de Almería y profesor de ESO en el colegio Amor de Dios de Almería

References

del Moral, C. y Sobrino, D. (2016). Aprendizaje basado en proyectos en Ciencias Sociales. Revista Iber, 82, 4-6. https://www.grao.com/es/producto/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en-ciencias-sociales

Domínguez, M. (2019). Visual thinking y creatividad. En M. Larragueta, (coord.), Educación y transformación social y cultural (pp.421-426). Madrid: Editorial Universitas.

Trujillo, F. (2014). Aprendizaje basado en proyectos: infantil, primaria y secundaria. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Yelo, J.J. (2018). La recreación artística de textos e imágenes como modelo para el desarrollo de la creatividad y la integración de los lenguajes expresivos en el aula de música. Revista Electrónica de LEEME, 42, 84-98. https://doi.org/10.7203/LEEME.42.13171

Moya-Mata, I. y Peirats, J. (2019). Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión. REIDOCREA, 8(2), 115-130.  Recuperado de: http://www.ugr.es/~reidocrea/8.2-9.pdf

Molina, Mª.P. (2018). Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de la historia. En A.I. Ponce y J. Ortuño Molina (Eds.), Usos y recursos en el ámbito educativo (pp.127-138).  Murcia: Editorial Universidad de Murcia.

Rodríguez, M., Fernández y P. Hernández, P. (2018). Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico. En E.J. López-Meneses (Dir.), Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp.231-246). Barcelona: Editorial Octaedro.

Published

2021-12-08

Issue

Section

Difusión de Publicaciones