La metodología audiovisual como alternativa a la enseñanza instrumental tradicional
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9669Palabras clave:
Metodología audiovisual, enseñanza instrumental, enseñanza musical.Resumen
La confección de un método audiovisual para un instrumento, en este caso el timple, se plantea como una opción a múltiples interrogantes que la metodología normalmente empleada en la enseñanza musical de este tipo no consigue, a nuestro parecer, dar respuesta. El ámbito para el que se han creado dichos recursos ha sido el primer año del grado elemental de conservatorio en la especialidad de guitarra clásica, aunque por el lenguaje gráfico y musical empleado pueden ser utilizados en cualquier forma de iniciación musical (a partir de 7 u 8 años). Lo hemos preparado para un grupo de 7 alumnos entre 8 y 10 años que han ingresado en el Conservatorio de Música de Las Palmas de G.C. en el curso 97-98. La extensión del método es de 4 unidades didácticas (UD a partir de ahora) pensadas para un cuatrimestre.
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