España en el marco de la Educación musical de los países de la U.E. Nuevas líneas de mejora
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9704Palabras clave:
España, educación musical, planes de estudios.Resumen
Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España.
Citas
Bereday, G.Z.F. (1986): El método comparativo en pedagogía. Barcelona: Herder.
Buendía , L. ( 1993): Análisis de la investigación educativa. Granada: Universidad de Granada.
Cateura Mateu, M. (1992): Por una educación musical en España, estudio Comparativo. Barcelona: P.P.U.
Debesse, M. y Mialaret, G. (1974): Pedagogía comparada. Vol.I y II. Barcelona. Oikos &endash; Tau S.A.
García Garrido, J.L. (1982): Educación comparada. Fundamentos y problemas. Madrid: Dykinson, S.L.
García Garrido, J.L. (1986): Fundamentos de la Educación comparada. Madrid: Dykinson, S.L.
García Garrido, J.L. (1986): Problemas mundiales de la Educación. Madrid: Dykinson, S.L.
García Garrido, J.L. (1987): Sistemas educativos de hoy. Madrid: Dykinson, S.L.
García Garrido, J.L. (1988): La enseñanza primaria en el umbral del siglo XXI. Madrid: Santillana/UNESCO. Aula XXI.
García Hoz, V. (1980): La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.