España en el marco de la Educación musical de los países de la U.E. Nuevas líneas de mejora

Autores/as

  • Leonor Victoria Moreno Heredia Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9704

Palabras clave:

España, educación musical, planes de estudios.

Resumen

Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España.

Citas

Bereday, G.Z.F. (1986): El método comparativo en pedagogía. Barcelona: Herder.

Buendía , L. ( 1993): Análisis de la investigación educativa. Granada: Universidad de Granada.

Cateura Mateu, M. (1992): Por una educación musical en España, estudio Comparativo. Barcelona: P.P.U.

Debesse, M. y Mialaret, G. (1974): Pedagogía comparada. Vol.I y II. Barcelona. Oikos &endash; Tau S.A.

García Garrido, J.L. (1982): Educación comparada. Fundamentos y problemas. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1986): Fundamentos de la Educación comparada. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1986): Problemas mundiales de la Educación. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1987): Sistemas educativos de hoy. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1988): La enseñanza primaria en el umbral del siglo XXI. Madrid: Santillana/UNESCO. Aula XXI.

García Hoz, V. (1980): La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.

Descargas

Publicado

2017-02-15

Número

Sección

Difusión de Publicaciones