Hacia una educación musical para el futuro: el concierto didáctico
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.11.9741Palabras clave:
Educación musical, concierto didáctico, experiencia musical.Resumen
Seguramente hemos pasado por la experiencia de leer el programa de un concierto o los textos que acompañan un disco, o de consultar libros de historia de la música porque queremos saber un poco más sobre el contenido musical de la pieza que tenemos en Listen. Lo primero que pensamos es que tenemos que saber más música de lo que sabemos, y luego, al escucharla, identificar todo lo que sucede y nos dicen. Y así, al final, disfrutándolo aún, sabemos que hay cosas que no comprendemos en todo su significado porque no podemos diferenciarlas e intuir, que dentro de cada obra musical hay un mundo maravilloso al que puede acceder nadie.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.