Lorenzo, O., López, R.N. y Latorre, I.S. (2016). Contexto Profesional de los Maestros de Música: Una Perspectiva Internacional. Málaga: Ediciones Aljibe
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.45.17416Palabras clave:
Profesorado de música, inserción laboral, educación musical.Resumen
El presente libro desarrolla un completo, sistemático y original análisis crítico sobre el perfil profesional del maestro de Música en Educación Primaria, abordando aspectos clave como su formación inicial, su inducción a la docencia e inserción socio-profesional, su empleabilidad, su formación continua y desarrollo profesional, o su imagen y reconocimiento social. Dicho análisis adopta una perspectiva internacional, describiendo y contrastando sistemas de Educación Musical en numerosos países y territorios de tres continentes: Europa, América y África.
Citas
Bautista, A., Stanley, A.M. y Candusso, F. (2021, en prensa). Policy strategies to remedy isolation of specialist arts and music teachers. Arts Education Policy Review. doi: 10.1080/10632913.2020.1746713
Lorenzo, O., López, R.N. y Latorre, I.S. (2016). Contexto profesional de los maestros de Música. Una perspectiva internacional. Málaga: Ediciones Aljibe.
Murillo, A., Riaño, MªE. y Berbel, N. (2019). El aula como caja de resonancia para la creación sonora: Nuevas arquitecturas y herramientas tecnológicas para acercar el arte sonoro al ámbito educativo. Revista Electrónica de LEEME, 43, 1-18. doi: 10-7203/LEEME.43.14007
Tejada, J. (2004). Música y mediación de la tecnología en sus procesos de aprendizaje. Educación XX1, 7, 15-26.
West, J.J. y Bautista, A. (2020). Greater than the sum of its parts: Promoting systemness in music and arts teacher professional development. Arts Education Policy Review, 122 (1). doi: 10.1080/10632913.2020.1746716
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.