Investigación y el currículo musical
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9720Palabras clave:
Investigación en educación musical, currículo musical, educación musical.Resumen
En este trabajo deseo demostrar cómo la investigación puede iluminar la práctica e informar las decisiones del plan de estudios y de la enseñanza. Voy a llamar la atención sobre tres áreas en las que creo que la investigación contribuye al desarrollo de la educación musical. Estas son: evaluación del trabajo musical de los estudiantes, evaluación de las actividades curriculares, relación entre la música en las escuelas y la música más allá de la puerta de la escuela.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.