La educación musical en la etapa 0-6 años

Autores/as

  • Maravillas Díaz Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.14.9750

Palabras clave:

Educación musical, Educación Infantil, música y infancia.

Resumen

Para potenciar y desarrollar las capacidades de expresión y las necesidades de comunicación que todos los niños y niñas muestran desde el momento de su nacimiento, padres, madres y educadores desempeñan un importante papel. Prepararse especialmente para poder realizar una labor de responsabilidad como es la de ser guía y educador de su sensibilidad musical, es una gran tarea.

Citas

Akoschky, J.(1998). El lenguaje musical en la educación infantil. Eufonía, 25. pp. 25-38.

Gianni, C. (1998). Juego, profundidad, emoción y cambio. Educación Musical: Entre melodías, ritmo y emociones. Novedades Educativas, 64-77.

Huerta, T. (1995). El niño y su destino: reflexión filosófica. En Lenguajes Artísticos. Dirección General de Culturas Populares. Méjico, 77-85.

Swanwick, K. (1991). Música, pensamiento y educación. Madrid. Morata.

Tafuri, J. (2000). El origen de la experiencia musical. Eufonía, 20. 81-92.

Zenatti, (1991). Aspectos del desarrollo musical del niño en la historia de la psicología del siglo XX. En Revista de Comunicación, Lenguaje y educación, 57-70.

Descargas

Publicado

2017-02-16