Calidad de vida de los estudiantes de música del Conservatorio de Música de Aragón

Autores/as

  • Silvia Tripiana Muñoz Conservatorio Superior de Música de Aragón

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.24.9798

Palabras clave:

Calidad de vida, conservatorio, educación musical.

Resumen

Este trabajo evalúa la calidad de vida de los estudiantes de música que acceden al Conservatorio Superior de Música de Aragón. El objetivo es comprobar si la educación musical favorece su calidad de vida y si se valora la música como factor esencial de su bienestar. Se analizaron las diversas dimensiones centrales de la calidad de vida, (relaciones interpersonales; bienestar material; desarrollo personal; bienestar emocional; integración/presencia en la comunidad; bienestar físico; autodeterminación; derechos), con el Cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos adolescentes de Gómez-Vela y Verdugo. Los resultados muestran que la calidad de vida de estos estudiantes de música es buena e incluso notable.

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Publicado

2017-02-20