Inteligencia: Múltiples perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.25.9806Palabras clave:
Inteligencia musical, inteligencias múltiples, desarrollo cognitivo.Resumen
En este capítulo hemos revisado la obra de Jean Piaget, el más importante teórico de la inteligencia infantil. A continuación, hemos visto diversas líneas de trabajo que se desarrollaron como reacción a sus investigaciones. Aunque su interés por la mente era causado por su trabajo con los tests de inteligencia, su concepción de la inteligencia difiere de la idea de la mayoría de los investigadores reseñados en este libro. Piaget no sólo se interesaba en las capacidades intelectuales de los seres humanos, sino también en las propiedades de la mente, de la inteligencia, que se encuentran en todo el mundo y en toda la especie.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.