Una tipología de la población estudiantil universitaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.7.1.10191Palabras clave:
Perfiles de estudiantes, oficio de estudiante, vinculación con el estudio, régimen de dedicación al estudio.Resumen
El objeto del artículo es estudiar los perfiles de la población estudiantil universitaria y la mejor manera de abordarlo no podía ser otra que dándoles la palabra a los protagonistas. Así, en este trabajo se ha pretendido delimitar el fenómeno social del “oficio de estudiante” en la universidad española, aportando una modesta contribución a la sociología de la educación superior. Ha sido posible esclarecer cuales son los principales perfiles de la población estudiantil, comprender cómo ejercen el oficio de estudiante, qué tipo de vinculación mantienen con el estudio y cómo van a afectarles los cambios venideros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen997
-
PDF731
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.