El periodista educativo y sus circunstancias: lo que el lector no ve

Autores/as

  • Héctor García Barnés

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13031

Palabras clave:

Periodismo, educación, periodismo educativo, periodismo digital, modelos de negocio.

Resumen

La prensa escrita generalista se ha visto sometida a cambios significativos durante la última década, tanto tecnológicos (la evolución de la prensa de papel a la digital) como económicos (modelos de financiación de la empresa periodística). Una evolución que no ha concluido y que ha condicionado el rol del periodista, tanto del propiamente educativo como de otra índole. Las condiciones del trabajo del profesional raramente son conocidas por el lector cuando se enfrenta a un artículo periodístico sobre educación. Este artículo tiene como objetivo enunciar algunas de las nuevas condiciones del periodista de prensa escrita y analizarlas para entender un poco mejor el proceso de creación de los artículos que llegan a los ojos del lector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

García Barnés, H. (2018). El periodista educativo y sus circunstancias: lo que el lector no ve. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(3), 393–404. https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13031
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    877
  • PDF
    438

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.