Teachers and habitus: the contribution of teachers’ action to the reproduction of social inequality in school education
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8338Palabras clave:
profesorado, habitus, reproducción social, desigualdadResumen
Este artículo recoge la relación entre desigualdad educativa y social. El trabajo del que parte se centra en el terreno tipológico del habitus del profesorado. Parte de la asunción de que el profesorado contribuye a reproducir la desigualdad social en la cotidianeidad de la escuela, aún cuando sea un proceso inconsciente. Del mismo modo, sus propios backgrounds contribuyen a desarrollar principios pedagógicos diferentes. A partir de estos supuestos, el artículo muestra los resultados de una investigación sobre pautas de acción del profesorado alemán y pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando en esta dirección.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen653
-
PDF281
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.