Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro

Autors/ores

  • Fidel Molina Universitat de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626

Paraules clau:

Sociología de la Educación Intercultural, Diversidad cultural, Inmigración, Integración.

Resum

Las controversias entorno a la interculturalidad y la educación inclusiva llevan a situar el debate entre situaciones de incorporación directa a los centros educativos ordinarios y situaciones de segregación en otros centros. Esta investigación (con estudios de caso) aparece por la necesidad de avanzar hacia una educación más inclusiva, en los aspectos de convivencia escolar y, por extensión, en relación con el clima escolar y el éxito para todos. Se ha abierto un debate profundo en relación con la segregación escolar, la existencia de “escuelas gueto” y la pertinencia o no de la creación de las denominadas “escuelas de integración” o “Espacios de Bienvenida Educativa”.



Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2010-01-30

Com citar

Molina, F. (2010). Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(1), 41–53. https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    778
  • PDF (Español)
    735

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.