Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626Paraules clau:
Sociología de la Educación Intercultural, Diversidad cultural, Inmigración, Integración.Resum
Las controversias entorno a la interculturalidad y la educación inclusiva llevan a situar el debate entre situaciones de incorporación directa a los centros educativos ordinarios y situaciones de segregación en otros centros. Esta investigación (con estudios de caso) aparece por la necesidad de avanzar hacia una educación más inclusiva, en los aspectos de convivencia escolar y, por extensión, en relación con el clima escolar y el éxito para todos. Se ha abierto un debate profundo en relación con la segregación escolar, la existencia de “escuelas gueto” y la pertinencia o no de la creación de las denominadas “escuelas de integración” o “Espacios de Bienvenida Educativa”.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum893
-
PDF (Español)742
Número
Secció
Llicència
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.