La sociología de la educación y la teoría del reconocimiento de Axel Honneth
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.10.1.9451Abstract
El artículo relaciona la teoría del reconocimiento de Axel Honneth y la sociología de la educación. Hace una exposición breve de las formulaciones y reformulaciones de la teoría del reconocimiento y explica las relaciones de la educación con los modos de reconocimiento. El artículo critica las perspectivas dialógicas y comenta las posibilidades para el análisis de las prácticas educativas. Por último, se introduce la noción de reconocimiento anticipatorio y se relaciona la teoría con los procesos de aprendizaje y con la noción de semiformación.
-----
The article relates the recognition theory of Axel Honneth and the sociology of education. It gives a brief exposition of the formulations and reformulations of the theory of recognition and explains the relations of education with modes of recognition. The article criticizes the dialogical perspectives and discusses the possibilities for the analysis of educational practices. Finally, the notion of anticipatory recognition is introduced and the theory is related to the learning processes and to the notion of semiformation.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract1496
-
PDF (Español)1049
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.