Una aproximación a los entornos 1x1, «un ordenador por niño», desde las experiencias y las percepciones de los estudiantes de educación secundaria en el marco de la sociedad informacional

Autores

  • Cristina Alfonso Cano ESBRINA- Universitat de Barcelona
  • Pablo Rivera Vargas ESBRINA - Universitat de Barcelona
  • Montse Guitiert Catasús Edul@b - UniversitatOberta de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8358

Palavras-chave:

Entornos 1x1, Aula virtual, Escuela 2.0, Enseñanza Secundaria, Sociedad de la Información.

Resumo

El presente trabajo emerge de la ejecución en Catalunya del proyecto “Las políticas de un «un laptop por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado en el Escuela 2.0 programa. Un análisis comparado entre comunidades autónomas, EDU2010-17037”. Financiado en el marco del Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata del primer estudio realizado en España que busca explorar los efectos e impactos que ha tenido la entrada masiva de las tecnologías en las aulas y escuelas del país, hecho impulsado en la actualidad por programa como el Escuela 2.0. Si bien la investigación se focaliza en la práctica y visión del profesorado, durante la ejecución del proyecto hemos podido conocer las vivencias y perspectivas de otros actores involucrados en la ejecución de este programa, entre ellos las del propio estudiantado. Con el fin de desarrollar esta dimensión, hemos centrado este artículo en desarrollar la siguiente pregunta.
En el marco de los entornos 1x1, ¿Cual es la visión de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ante la utilización de un ordenador en el aula, en el proceso de enseñanza /aprendizaje?

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-05-30

Como Citar

Alfonso Cano, C., Rivera Vargas, P., & Guitiert Catasús, M. (2013). Una aproximación a los entornos 1x1, «un ordenador por niño», desde las experiencias y las percepciones de los estudiantes de educación secundaria en el marco de la sociedad informacional. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 274–288. https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8358
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    556
  • PDF (Español)
    232

Metrics