Elearning y la educación postmoderna: trayectorias y experiencias del estudiantado virtual

Autores/as

  • Pablo Rivera Vargas Universitat de Barcelona
  • Montse Guitiert Catasùs Universitat Oberta de Catalunya
  • Cristina Alonso Cano Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8361

Palabras clave:

Elearning, Sociología de la educación, Modernidad, Postmodernidad, Estudiante virtual, Sociedad de la información

Resumen

La emergencia y dinámica del Elearning, en los actuales escenarios de educación superior, evidencia una importante transformación acontecida en el marco de la sociedad de la información: la utilización de las TIC en los procesos de construcción del conocimiento. Este cambio ha ido de la mano, en primer lugar, de la mejora en la calidad y la oferta formativa existente, una oferta que ha buscado ser más inclusiva y representativa de las actuales demandas sociales. Y en segundo lugar, se trata de una modalidad que ha intentado adaptarse a las actuales características del estudiantado digital y del digitalizado (Prensky, 2006), cuyo rol en los proceso de enseñanza, tiende a ser más activo que en los modelos de formación tradicional. El presente artículo, se focaliza en esta segunda dimensión, analizando como el Elearning intenta ser un elemento de mediación entre las transformaciones actuales que se dan en la educación superior y la emergencia de un nuevo estudiantado virtual, cada vez más activo y autónomo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-30

Cómo citar

Rivera Vargas, P., Guitiert Catasùs, M., & Alonso Cano, C. (2013). Elearning y la educación postmoderna: trayectorias y experiencias del estudiantado virtual. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 324–342. https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8361
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    790
  • PDF
    186

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.