Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.8.3.8388Palavras-chave:
Agrupamientos escolares, sistema escolar selectivo, desigualdades educativas.Resumo
El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. Considera los datos empíricos que las investigaciones aportan acerca de las diversas formas de agrupamiento de los estudiantes, los argumentos y criterios sobre los que se sustentan y el impacto que estos tienen sobre los resultados académicos y la experiencia escolar. Presenta también las investigaciones que en España han abordado esta estratificación y señala el impacto sobre los estudiantes de esta estrategia organizativa escolar.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo1765
-
PDF (Español)1009
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.