Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626Palavras-chave:
Sociología de la Educación Intercultural, Diversidad cultural, Inmigración, Integración.Resumo
Las controversias entorno a la interculturalidad y la educación inclusiva llevan a situar el debate entre situaciones de incorporación directa a los centros educativos ordinarios y situaciones de segregación en otros centros. Esta investigación (con estudios de caso) aparece por la necesidad de avanzar hacia una educación más inclusiva, en los aspectos de convivencia escolar y, por extensión, en relación con el clima escolar y el éxito para todos. Se ha abierto un debate profundo en relación con la segregación escolar, la existencia de “escuelas gueto” y la pertinencia o no de la creación de las denominadas “escuelas de integración” o “Espacios de Bienvenida Educativa”.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo893
-
PDF (Español)742
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.