Vicente Llorens, la discontinuidad cultural y la recuperación del arte del exilio

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.7203/arslonga.30.17614

Mots-clés :

Vicente Llorens, arte, discontinuidad, exilio, museo, exposición

Résumé

Este artículo rescata la faceta más artística de Vicente Llorens que surgió tras entrar en contacto con los artistas del exilio, también fue coleccionista y visitante de museos. Comenzó con la organización de exposiciones y concluyó con la reconstrucción del discurso artístico de la diáspora republicana. Una de sus principales líneas de trabajo fue la discontinuidad de la cultura española. En su afán por reconstruirla para dar testimonio de quiénes fueron los intelectuales exiliados tras la Guerra Civil, su trabajo se convirtió en el punto de referencia de estudios artísticos posteriores.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Inmaculada Real López, Universidad de Zaragoza

Investigadora Postdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación. Dpto. Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Miembro investigador del Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza

Téléchargements

Publiée

2022-05-05

Comment citer

Real López, I. (2022). Vicente Llorens, la discontinuidad cultural y la recuperación del arte del exilio. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (30), 279–293. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.17614
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    286
  • PDF (Español)
    311

Numéro

Rubrique

Artículos

Metrics

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.