Autorreflexión pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.41.29196Palabras clave:
autobiografía, docencia, estudiante, pedagogíaResumen
La reflexión autobiográfica sobre el aprendizaje escolar permite explicar cómo los guiones personales de vida van cargando de experiencias la actividad docente. El tiempo educativo no consiste solo en una narración lineal, sino que funciona como la evocación de recuerdos temporales y espaciales de una explicación del presente. La vida personal se entrecruza con la reflexión escolar para dar sentido a lo que decidimos desde la docencia.
Descargas
Citas
HANNOUN, H. (1976), El niño conquista el medio. Buenos Aires: Editorial Kapeluzs.
PORLÁN, R.(1996), Constructivismo y Escuela. Sevilla: Editorial Díada.
VEROS, E (2010), Historia de Vida ¿un método para las ciencias sociales?
Recuperado de: www.moebio.uchile.cl/39/veras.html
ZUBIRI, X. (1996),
Espacio, Tiempo. Materia. Madrid: Alianza Editorial S.A
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen21
-
PDF6
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores y autoras ceden a la revista Arxius de Ciències Socials de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de ACS distribuir estos contenidos en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada esta, siempre que el objetivo de ello sea el de contribuir a ampliar la difusión del conocimiento científico.
Arxius de Ciències Socials apuesta firmemente por políticas de distribución de contenido en abierto. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons. Las personas autoras podrán reproducir sus artículos en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.