Autorreflexión pedagógica

Autores/as

  • Elsa Amanda R. De Moreno

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.41.29196

Palabras clave:

autobiografía, docencia, estudiante, pedagogía

Resumen

La reflexión autobiográfica sobre el aprendizaje escolar permite explicar cómo los guiones personales de vida van cargando de experiencias la actividad docente. El tiempo educativo no consiste solo en una narración lineal, sino que funciona como la evocación de recuerdos temporales y espaciales de una explicación del presente. La vida personal se entrecruza con la reflexión escolar para dar sentido a lo que decidimos desde la docencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HANNOUN, H. (1976), El niño conquista el medio. Buenos Aires: Editorial Kapeluzs.

 

 

PORLÁN, R.(1996), Constructivismo y Escuela. Sevilla: Editorial Díada.

 

 

VEROS, E (2010), Historia de Vida ¿un método para las ciencias sociales?

Recuperado de: www.moebio.uchile.cl/39/veras.html

 

 

ZUBIRI, X. (1996),

Espacio, Tiempo. Materia. Madrid: Alianza Editorial S.A

Descargas

Publicado

2024-07-12

Cómo citar

R. De Moreno, E. A. (2024). Autorreflexión pedagógica. Arxius De Ciències Socials, (41). https://doi.org/10.7203/acs.41.29196
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    21
  • PDF
    8

Número

Sección

Monográfico

Métrica