Autorreflexión pedagógica

Autors/ores

  • Elsa Amanda R. De Moreno

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.41.29196

Paraules clau:

autobiografía, docencia, estudiante, pedagogía

Resum

La reflexión autobiográfica sobre el aprendizaje escolar permite explicar cómo los guiones personales de vida van cargando de experiencias la actividad docente. El tiempo educativo no consiste solo en una narración lineal, sino que funciona como la evocación de recuerdos temporales y espaciales de una explicación del presente. La vida personal se entrecruza con la reflexión escolar para dar sentido a lo que decidimos desde la docencia.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Referències

HANNOUN, H. (1976), El niño conquista el medio. Buenos Aires: Editorial Kapeluzs.

 

 

PORLÁN, R.(1996), Constructivismo y Escuela. Sevilla: Editorial Díada.

 

 

VEROS, E (2010), Historia de Vida ¿un método para las ciencias sociales?

Recuperado de: www.moebio.uchile.cl/39/veras.html

 

 

ZUBIRI, X. (1996),

Espacio, Tiempo. Materia. Madrid: Alianza Editorial S.A

Descàrregues

Publicades

2024-07-12

Com citar

R. De Moreno, E. A. (2024). Autorreflexión pedagógica. Arxius De Ciències Socials, (41). https://doi.org/10.7203/acs.41.29196
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    21
  • PDF (Español)
    8

Número

Secció

Mongràfic

Metrics