«Mentre la música dura?». Sobre la relació de música i demencia. Processos d?aprenentatge més enllà dels arranjaments clàssics
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.41.29202Resumen
-
Descargas
Citas
ALHEIT, Peter/Page, Kate/Smilde, Rineke (2015), Musik und Demenz. Das Modellprojekt „Music for Life“ als innovativer Ansatz der Arbeit mit Demenzkranken. Giessen: Psychosozial-Verlag.
AZZARRA, Christopher D. (1999), An aural approach to improvisation. En: Music Education Journal, 86 (3), 21-25.
BENSON, Bruce E. (2003), The Improvisation of Musical Dialogue – A Phenomenology of Music. Cambridge: Cambridge University Press.
GEIGER, Arnold (2011). Der alte König in seinem Exil. Munic: Hanser.
KEIL, Annelie (2014), Wenn die Organe ihr Schweigen brechen und die Seele streikt. Munic: Scorpio.
KITWOOD, Tom (1997), Dementia reconsidered: The person comes first. Berkshire: Open University Press.
LAVE, Jean/Wenger, Etienne (1991), Situated Learning: legitimate peripheral participation. Cambridge: Cambridge University Press.
MEAD, George Herbert (1973), Geist, Identität und Gesellschaft. Frankfurt del Main: Suhrkamp.
PETERS, Gay (2009), The Philosophy of Improvisation. Chicago: University of Chicago Press.
ROSA, Hartmut (2004), Beschleunigung. Die Veränderung der Zeitstrukturen in der Moderne. Frankfurt del Main: Suhrkamp.
SACKS, Oliver (2008), Musicophilia. Tales of Music and the Brain. Londres: Picador.
SAWYER, Keith (2000), Improvisation and the Creative Process: Dewey, Collingwood and the Aesthetics of Spontaneity. In: The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 58 (2), 149-161.
SMILDE, Rineke/Page, Kate/Alheit, Peter (2014), While the Music Lasts. On Music and Dementia. Delft: Eburon Academic Publishers.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen22
-
PDF8
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores y autoras ceden a la revista Arxius de Ciències Socials de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de ACS distribuir estos contenidos en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada esta, siempre que el objetivo de ello sea el de contribuir a ampliar la difusión del conocimiento científico.
Arxius de Ciències Socials apuesta firmemente por políticas de distribución de contenido en abierto. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons. Las personas autoras podrán reproducir sus artículos en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.