Desarrollo conjunto de competencias mediante la colaboración interdisciplinar. Algunas experiencias en la licenciatura de Traducción e Interpretación

Autores/as

  • María Teresa Sánchez Nieto Universidad de Valladolid
  • Jesús María Bachiller Martínez Universidad de Valladolid
  • Esther Fraile Vicente Universidad de Valladolid
  • Judith Carrera Fernández Universidad de Valladolid
  • Juan Carlos Frechoso Remiro Universidad de Valladolid
  • Juan Zarandona Fernández Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.111

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, formación de traductores e intérpretes, interdisciplinariedad

Resumen

Presentamos una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria entre los cursos académicos 2008/08 y 2008/09: Un proyecto de colaboración entre profesores y alumnos de diferentes asig-naturas con el apoyo de las TIC. Explicaremos el contexto en el que surge el proyecto, el marco teórico que da sentido a nuestro trabajo, las actividades formativas llevadas a cabo (con los alumnos y entre los propios profesores), el papel que juegan las nuevas tecnologías y algunos resulta-dos académicos conseguidos. En las consideraciones finales reflexionamos sobre los resultados metodológicos derivados de la experiencia.

Biografía del autor/a

María Teresa Sánchez Nieto, Universidad de Valladolid

Profesora Contratada Doctor Departamento de Lengua Española Área de Traducción e Interpretación (Alemán)

Publicado

2009-09-30