Los formularios en línea como herramienta telemática para interactuar con los estudiantes

Autores/as

  • Jose Manuel Pastor Universitat de Valencia e Ivie

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.142

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación, GoogleDocs, Microeconomía, formularios en línea

Resumen

El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior afecta tanto a la metodología de enseñanza-aprendizaje como a su evaluación, razón por la que puede ser la oportunidad perfecta para que profesores y alumnos saquen el máximo partido a las TICs. Este artículo presenta una herramienta basada en la aplicación Google Docs que permite interactuar con los estudiantes e incluso realizar exámenes online de forma rápida y sencilla y que ya ha sido usada con éxito en la asignatura de Introducción a la Microeconomía de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Valencia. La herramienta presentada presenta como principales ventajas frente al uso del Aula Virtual la facilidad en su uso y el que no está restringida a los estudiantes matriculados.

Biografía del autor/a

Jose Manuel Pastor, Universitat de Valencia e Ivie

Profesor Titular del Departamento de Analisis Economico de la Facultad de Economia de la Universitat de Valencia. Investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Publicado

2009-10-30

Número

Sección

Monográfico: Propuestas sobre la docencia y el aprendizaje en Economía