La asignatura de Comercio Internacional: de la teoría a la práctica

Autores/as

  • Susana Iranzo Sancho Universitat Rovira Virgili

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.4.143

Palabras clave:

comercio, productos diferenciados, predicciones teóricas, datos UN-NBER, Unión Europea.

Resumen

En este artículo proponemos una práctica empírica para la asignatura de Comercio Internacional con la que los estudiantes puedan manejar estadísticas de comercio y acercarse así a la realidad del comercio mundial. El objetivo de la práctica es doble: por un lado, el estudiante aprende a interpretar y aplicar algunas teorías de comercio, extrayendo hipótesis contrastables empíricamente; por otro lado, se enfrenta a datos reales de comercio que debe tratar estadísticamente a fin y efecto de contrastar la validez de las predicciones teóricas

Biografía del autor/a

Susana Iranzo Sancho, Universitat Rovira Virgili

Departamento de Economía Profesora colaboradora

Publicado

2010-06-01