Plataforma de auto-evaluación para Teoría Económica

Autores/as

  • Ana Isabel Moro-Egido Universidad de Granada
  • Vera Ferrón-Vilchez Universidad de Granada
  • Juliette Milgram-Baleix Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.146

Palabras clave:

METODOS PEDAGOGICOS, METODOS EDUCATIVOS

Resumen

En este artículo se describe una plataforma de autoevaluación para alumnos de asignaturas de Teoría Económica de primer ciclo. El objetivo es propiciar la autonomía, el trabajo asiduo y personal y el autoaprendizaje del estudiante. El sistema es aplicable a otras asignaturas, en particular asignaturas que utilizan las herramientas matemáticas y en las que se requieren la corrección de numerosos ejercicios numéricos. Esta plataforma ha permitido aumentar el rendimiento y participación de los usuarios, un seguimiento por parte del profesor del proceso de aprendizaje y una homogeneización de contenidos y criterios de evaluación entre los profesores implicados.

Biografía del autor/a

Ana Isabel Moro-Egido, Universidad de Granada

Departamento de Teoría e Historia Económica.

Vera Ferrón-Vilchez, Universidad de Granada

Departamento de Organización de Empresas

Juliette Milgram-Baleix, Universidad de Granada

Departamento de Teoría e Historia de las Instituciones

Publicado

2009-11-10

Número

Sección

Monográfico: Propuestas sobre la docencia y el aprendizaje en Economía