Una aproximación poliédrica al concepto microeconómico

Autores/as

  • Penélope Hernández Universitat de València
  • José Vila Gisbert Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.151

Palabras clave:

Didáctica de la mIcroeconomía

Resumen

Este artículo propone un enfoque tridimensional de cualquier concepto en Microeconomía y analiza las implicaciones de esta multidimensionalidad en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la microeconomía en educación universitaria. Las tres facetas del aprendizaje presentadas son la experiencial-vivencial, la gráfico-geométrica y la matemático-formal. En cada una de ellas el lenguaje utilizado es diferente y el paso entre las tres facetas conforman el camino apropiado para la adquisición profunda del concepto microeconómico a estudio. Se incorpora además dos casos donde se ilustra el método de la aproximación poliédrica de dos conceptos microeconómicos estándar en los programas de Introducción de la Microeconomía y Microeconomía Intermedia.

Publicado

2009-12-03

Número

Sección

Monográfico: Propuestas sobre la docencia y el aprendizaje en Economía