Análisis de la movilidad del estudiante universitario en el marco de la Europa 2020 para el fomento del empleo y las competencias genéricas. Un estudio de caso en la Universidad de Oviedo

Autores/as

  • Javier Fombona Cadavieco Universidad de Oviedo
  • Esteban Vázquez Cano UNED
  • María Ángeles Pascual Sevillano

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.9.1859

Palabras clave:

movilidad internacional, aprendizaje permanente, formación para el empleo, contexto educativo.

Resumen

Esta investigación analiza la percepción del estudiante universitario sobre los beneficios de la movilidad estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior. Especialmente atendemos al análisis de competencias genéricas que puedan otorgar mayores posibilidades en la búsqueda de empleo. Para ello, abordamos un estudio de casos en la Universidad de Oviedo desde una metodología cuantitativa tomando como referencia los objetivos marcados en la iniciativa Europa 2020. Las conclusiones arrojan resultados muy positivos en competencias interdisciplinares para la búsqueda de empleo, tales como el dominio idiomático, el conocimiento de nuevas sociedades y de los entornos profesionales.

 

Biografía del autor/a

María Ángeles Pascual Sevillano

Universidad de Oviedo

Publicado

2012-12-03

Número

Sección

Monográfico: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios