El uso de gráficos interactivos en Excel para facilitar la comprensión de conceptos básicos de Estadística

Autores/as

  • Vicente Coll Serrano Universitat de València
  • Olga Blasco Blasco Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.5.191

Palabras clave:

Gráfico dinámico, Excel, Estadística

Resumen

En este trabajo se muestran una serie de aplicaciones realizadas en Excel que pretenden apoyar la docencia de la asignatura de Estadística. Concretamente, se presentan distintos gráficos interactivos que persiguen reforzar el contenido desarrollado en una clase y facilitar la comprensión conceptual por parte del estudiante de los principales aspectos analizados. Los estudiantes pueden relacionar, fácilmente, la teoría con una representación gráfica dotada de cierto grado de dinamicidad.

Biografía del autor/a

Vicente Coll Serrano, Universitat de València

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR. DEPARTAMENTO DE ECONOMIA APLICADA

Olga Blasco Blasco, Universitat de València

PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA. UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Publicado

2010-11-29

Número

Sección

Monográfico: La estadística en educación: estudios de caso, experiencias docentes e investigación