Mejoras cuantitativas y cualitativas de los programas de estancias cortas en el extranjero

Autores/as

  • Claire Ziamandanis The College of Saint Rose

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.10.2339

Palabras clave:

study abroad, short-term study abroad, cultural fluency

Resumen

La participación en programas de estancias cortas en el extranjero se ha incrementado enormemente en los Estados Unidos, superando el tradicional programa de semestre o año académico  de décadas anteriores. Mientras algunos instructores de lengua extranjera y proveedores de dichos programas muestran su desacuerdo con estos, ha aparecido un número importante  de investigaciones defendiéndolos. El estudio de caso que presentamos aquí examina las mejoras cuantitativas que estos programas ofrecen en relación a las cuestiones culturales, tratando de esta forma de determinar los mejores momentos para evaluar esas adquisiciones tras el regreso al país de origen. Esos resultados por otra parte, ofrecen valiosa información para la programación de futuros programas de estancias cortas en el extranjero.

 

Biografía del autor/a

Claire Ziamandanis, The College of Saint Rose

Department of World Languages and Cultures Associate Professor of Spanish Faculty Advisor to Study Abroad

Publicado

2013-06-05

Número

Sección

Monográfico:Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras