Mejoras cuantitativas y cualitativas de los programas de estancias cortas en el extranjero
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.10.2339Palabras clave:
study abroad, short-term study abroad, cultural fluencyResumen
La participación en programas de estancias cortas en el extranjero se ha incrementado enormemente en los Estados Unidos, superando el tradicional programa de semestre o año académico de décadas anteriores. Mientras algunos instructores de lengua extranjera y proveedores de dichos programas muestran su desacuerdo con estos, ha aparecido un número importante de investigaciones defendiéndolos. El estudio de caso que presentamos aquí examina las mejoras cuantitativas que estos programas ofrecen en relación a las cuestiones culturales, tratando de esta forma de determinar los mejores momentos para evaluar esas adquisiciones tras el regreso al país de origen. Esos resultados por otra parte, ofrecen valiosa información para la programación de futuros programas de estancias cortas en el extranjero.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada