Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.10.2379Palabras clave:
colaboración, herramientas tecnológicas, comunidad de aprendizaje, pensamiento crítico, español, aprender, enseñarResumen
El objetivo del artículo es presentar una experiencia educativa de colaboración para crear una comunidad de aprendizaje compuesta de los estudiantes y la profesora. Esta comunidad se formó en un curso de comunicación oral de nivel avanzado de español en la Duke University al trabajar de forma cooperativa en la creación de contenido y al participar los estudiantes en ciertas decisiones sobre la evaluación de una tarea. La combinación de estrategias colaborativas y tecnológicas utilizadas forjaron un ambiente donde se mejoraron destrezas lingüísticas, discursivas y, a la vez, se creó una plataforma donde se facilitó el pensamiento crítico. Esta experiencia educativa transformó los roles de los estudiantes y de la profesora para permitir una máxima colaboración e integración de sus roles.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada