Evaluación de la plataforma Elluminate Live! en la enseñanza a distancia: un estudio piloto en la Universitat de València

Autores/as

  • Mª Dolores Sancerni Beitia Universitat de València
  • Paz Villar Hernández Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.1.38

Resumen

Este trabajo detalla la lógica y el proceso seguido en la valoración de la plataforma Elluminate como herramienta de enseñanza a distancia y apoyo a la docencia presencial en la Universitat de València. Tras la revisión de la literatura y la explicación del porqué de la elección de Elluminate, se detallan las dos fases seguidas hasta el momento: una fase de iniciación de dos meses de duración y el piloto que finalizó en mayo de 2008. Se presenta la opinión de los profesores y estudiantes, y la valoración se realiza en base a cuatro aspectos: usabilidad, aspectos técnicos, necesidades instruccionales y compatibilidad.

Biografía del autor/a

Mª Dolores Sancerni Beitia, Universitat de València

P

Paz Villar Hernández, Universitat de València

Técnica del Programa TIC del Vicerectorat de Convergència Europea i Qualitat

Publicado

2008-12-01