Laboratorio virtual de enseñanza-aprendizaje: solución numérica de las ecuaciones de conservación mediante volúmenes finitos aplicadas a superficies extendidas
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.13.3905Palabras clave:
Transferencia de calor, Docencia, Dinámica de Fluidos Computacional, Ansys, Laboratorio virtualResumen
En este trabajo se presenta el diseño de un Laboratorio virtual de enseñanza-aprendizaje para la resolución de un problema modelo de Transferencia del Calor en la materia de Ingeniería Térmica del II curso del Grado de Ingeniero de Tecnologías Industriales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
En el ámbito de la Dinámica de Fluidos Computacional y mediante el uso del software de simulación de Ansys Fluent se introduce el alumno al diseño, modelado del sistema, resolución, análisis y validación del modelo. El resultado de esta experiencia de aprendizaje es no solo la mera resolución del problema, inabordable con métodos didácticos tradicionales, sino el desarrollo de la combinación de destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para la adquisición de algunas de las competencias generales y específicas de la Ingeniería Térmica.Citas
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