Aula Virtual. Evolución del Hardware y Mejora de Resultados

Autores/as

  • Paloma Moreno Clari Universitat de València
  • Agustín López Bueno Universitat de València
  • Salvador Roca Marquina Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.2.79

Palabras clave:

Tecnologías de la información y la comunicación, e-learning, Sistemas de Gestión del Aprendizaje, Open Source, Evolución del Hardware

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han contribuido al desarrollo de plataformas e.learning de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, la mayoría de universidades cuentan con algún tipo de sistema de gestión del aprendizaje (en inglés, LMS). El óptimo uso de estas plataformas requiere que integren las aplicaciones preexistentes de forma transparente. Esto se consigue con el uso de una arquitectura robusta. En este artículo expondremos la implementación y arquitectura del LMS integrado de la Universitat de València y la evolución de su hardware para adecuarse de manera óptima a las necesidades de la universidad.

Biografía del autor/a

Paloma Moreno Clari, Universitat de València

Departament d'Informàtica, Prof Ajudant

Agustín López Bueno, Universitat de València

Servei d'Informàtica

Salvador Roca Marquina, Universitat de València

Servei d'Informàtica

Publicado

2009-05-19