Aprendizaje de los fundamentos de la probabilidad apoyado en las TICs

Autores/as

  • Fuensanta Arnaldos García Universidad de Murcia
  • Úrsula Faura Martínez Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.9.943

Palabras clave:

Probability and Statistics, ICT, Interactive simulations

Resumen

La red puede utilizarse como una herramienta docente más en Estadística, ya que en ella se puede acceder a numerosos recursos que pueden incorporarse a la docencia. En este artículo se describe un proyecto de integración de las denominadas simulaciones interactivas en una de las ramas de la Estadística en las que se pueden emplear: la probabilidad. El uso de estos recursos permite al alumno aprender de su propia experiencia y visualizar los conceptos estadísticos, lo que contribuye a mejorar su proceso de aprendizaje.

Biografía del autor/a

Fuensanta Arnaldos García, Universidad de Murcia

Profesora del Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Murcia

Úrsula Faura Martínez, Universidad de Murcia

Profesora del Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Murcia

Publicado

2012-07-26

Número

Sección

Evaluación de herramientas