Literatura infantil e ideología: propuesta de análisis

Autores/as

  • Mari Jose Olaziregui

DOI:

https://doi.org/10.7203/caplletra.46.4763

Palabras clave:

literatura infantil y juvenil, ideología, crítica postcolonial

Resumen

Tras unas breves consideraciones introductorias en torno al concepto de ideología, el artículo analiza la aportación que la crítica postcolonial contemporánea ha realizado al análisis del aspecto representacional de los textos literarios y a la lectura de los valores (políticos, literarios, morales) que éstos denotan. Tras una breve referencia a los autores y a las obras más representativas de esta corriente crítica, se analiza la importancia que el estudio de la hibridación de lenguas tiene para el estudio de la ideología. Ejemplos extraídos de la obra de Bernardo Atxaga y pautas para el análisis de la ideología de los textos artísticos completan el artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-04-01

Cómo citar

Olaziregui, M. J. (2009). Literatura infantil e ideología: propuesta de análisis. Caplletra. Revista Internacional De Filologia, (46), 207–218. https://doi.org/10.7203/caplletra.46.4763
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    623
  • PDF (Català)
    426

Número

Sección

ARTÍCULOS MONOGRÁFICO

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.