El paper dels primers editors (1473-1523) en la fixació del català modern
DOI:
https://doi.org/10.7203/caplletra.27.6770Palabras clave:
editors, fixació del català modern, segles XV i XVIResumen
After highlighting the significance of editors and proof-readers in the printing process and the difficult conditions, both political, socio-economic and technical, in which they worked in the Catalan-spraking lands, author investigates the linguistic corrections carried out on a wide range of editions and reprints in this period. He observes that they fluctuate between dialectization and regional diversification, on the one hand, and a homogenous standardization with recourse, lo tradition, on the other hand. Through the press the written variety was modernized by adapting it to models inspired in the work of the Humanists.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen235
-
PDF (Català)140
Número
Sección
Licencia
El autor o autora que dirija un trabajo a la redacción de Caplletra para ser publicado tiene que ser la persona titular legítima de los derechos de explotación. La legitimación para la publicación del trabajo tiene que incluir también las imágenes, las tablas, los gráficos y otros materiales que puedan complementar el texto, con independencia de si es su autor o autora.
Copyright. Al publicar el trabajo en la revista, el autor o autora cede a Caplletra. Revista Internacional de Filologia los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública), tanto para la edición impresa en papel como para la versión electrónica.
Todos los trabajos publicados en Caplletra se encuentran bajo una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
RESPONSABILIDAD
Caplletra. Revista Internacional de Filologia no se identifica necesariamente con los puntos de vista sostenidos en los trabajos que publica.Caplletra. Revista Internacional de Filologia declina toda responsabilidad derivada de cualquier vulneración eventual de los derechos de propiedad intelectual que pudiera ser llevada a cabo por los autores o autoras.