Gaspar Gómez de Toledo y la búsqueda de la fama

Autores/as

  • Luis M. Esteban Martín Colegio Nuestra Señora de las Maravillas-La Salle (Madrid)

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.44.19441

Palabras clave:

Gaspar Gómez de Toledo, Feliciano de Silva, ciclo celestinesco, fama, Fernando de Rojas

Resumen

Gaspar Gómez de Toledo, con su Tercera parte de la tragicomedia de Celestina, pretende no solo continuar la obra precedente, la Segunda Comedia de Celestina, de Feliciano de Silva, y entrar así en el ciclo celestinesco iniciado con la publicación de Celestina, sino convertirse en el autor con el que dicho ciclo quede cerrado definitivamente, de ahí que vaya concluyendo episodios inconclusos en la obra de Silva y que acabe definitivamente con la vieja alcahueta Celestina resucitada por Silva. Esta intención de cerrar un ciclo viene motivada por el deseo de fama, de pasar a la posteridad como el autor que culminó las aventuras de la alcahueta de Fernando de Rojas y, por tanto, gozar del éxito que el público otorgó a las dos obras que le precedieron.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-01-2021

Cómo citar

Esteban Martín, L. M. (2021). Gaspar Gómez de Toledo y la búsqueda de la fama. Celestinesca, 44, 393–404. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.44.19441
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    539
  • PDF
    358

Número

Sección

Sección especial

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.