Aportaciones fedicarianas para una didáctica de la crítica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24268

Palabras clave:

Fedicaria, crítica de la didáctica, didáctica de la crítica, postulados fedicarianos, intervención educativa, política de la cultura

Resumen

Se reseña la aportación básica de Fedicaria, como colectivo, a la crítica de la didáctica, así como a la elaboración de una didáctica de la crítica. Con ese objetivo se hace una primera aproximación a la propuesta fedicariana de una didáctica crítico-genealógica, entendida como “didáctica de la crítica”; se exponen, a continuación, brevemente los postulados básicos que se han formulado en Fedicaria para desarrollar un programa de acción de didáctica de la crítica; se aborda posteriormente el análisis de la intervención educativa tal como se ha planteado y debatido en Fedicaria, exponiendo algunas líneas estratégicas de actuación; y se concluye con algunas reflexiones, que quedan abiertas, en torno a algunos aspectos que han constituido cuestiones de debate no desarrolladas suficientemente en el marco del colectivo fedicariano, como es la dimensión generacional en el desarrollo de Fedicaria (con aportaciones a ese respecto de miembros del colectivo) o la incorporación de la perspectiva feminista a la didáctica crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Florentino García Pérez, Fedicaria-Sevilla

Catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Descargas

Publicado

2022-04-10

Cómo citar

García Pérez, F. F. (2022). Aportaciones fedicarianas para una didáctica de la crítica. Con-Ciencia Social, (5), 35–94. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24268
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    160
  • PDF
    125

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.