Aportaciones fedicarianas para una didáctica de la crítica
DOI:
https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24268Palabras clave:
Fedicaria, crítica de la didáctica, didáctica de la crítica, postulados fedicarianos, intervención educativa, política de la culturaResumen
Se reseña la aportación básica de Fedicaria, como colectivo, a la crítica de la didáctica, así como a la elaboración de una didáctica de la crítica. Con ese objetivo se hace una primera aproximación a la propuesta fedicariana de una didáctica crítico-genealógica, entendida como “didáctica de la crítica”; se exponen, a continuación, brevemente los postulados básicos que se han formulado en Fedicaria para desarrollar un programa de acción de didáctica de la crítica; se aborda posteriormente el análisis de la intervención educativa tal como se ha planteado y debatido en Fedicaria, exponiendo algunas líneas estratégicas de actuación; y se concluye con algunas reflexiones, que quedan abiertas, en torno a algunos aspectos que han constituido cuestiones de debate no desarrolladas suficientemente en el marco del colectivo fedicariano, como es la dimensión generacional en el desarrollo de Fedicaria (con aportaciones a ese respecto de miembros del colectivo) o la incorporación de la perspectiva feminista a la didáctica crítica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen160
-
PDF125
Número
Sección
Licencia
Los contenidos de Con-ciencia Social están protegidos por una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Los autores/as conservarán sus derechos sobre la obra y garantizan a la revista Con-Ciencia Social el derecho de publicación, sujeto a Licencia Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre y cuando se respeten los términos de la licencia: citar, compartir igual, no hacer uso comercial.
Los autores y autoras podrán adoptar otros acuerdos para difundir su trabajo (por ejemplo, depositar los mismos en repositorios institucionales o sitios personales) siempre que se indique la publicación original en Con-Ciencia Social.