Poner la reversa en el sentimiento, el pensamiento y la acción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21879

Resumen

La temática es todo menos nueva; pero hoy parece estar más ineludiblemente «clarificada» que en épocas anteriores: desde los trabajos de la epistemología biológica y los conocimientos más recientes sobre el funcionamiento de la percepción humana o sobre el desarrollo, cambio y adaptación de los patrones de la interpretación y emocionales, la postura conservadora de la orientación humana surgió aún más claramente como una «conquista» evolutiva, pero también como una restricción interna a lo posible: en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones siempre nos esforzamos por permanecer en gran medida tal como somos y no vemos el mundo «así como es, sino como somos» (Talmud).


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rolf Arnold, Technische Universität Kaiserslautern (Deutschland)

Profesor especialista en formación de peronas adultas, gestor y firector de instituciones educativas

Citas

Arnold, R.: Wie man wird, wer man sein kann. 29 Regeln zur Persönlichkeitsbildung. Heidelberg 2016.

Hübl, P.: Die aufgeregte Gesellschaft. Wie unsere Emotionen unsere Moral prägen und die Polarisierung verstärken. Bielefeld 2019.

Luhmann, N.: Was ist Kommunikation? En: Id.: Soziologische Aufklärung 6: Die Soziologie und der Mensch. 2. Auflage. Wiesbaden 2005.

Maturana, H.: Biologie der Realität. Frankfurt a. M. 1998.

Negt, O.: Überlebensglück. Eine autobiographische Spurensuche. 2ª edic. Göttingen 2017.

Nietzsche, F.: Sämtliche Werke. vol.3. Múnich 1980.

Pädagogische Rundschau 2020, 74. Jahrgang, S. 349-362. DOI https://doi.org/10.3726/PR042020.0036.

Safranski, R.: Nietzsche. Biographie seines Denkens. Múnich 2000.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Arnold, R. (2021). Poner la reversa en el sentimiento, el pensamiento y la acción. Creativity and Educational Innovation Review, (5), 18–31. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21879
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    311
  • PDF
    202

Métrica