Poner la reversa en el sentimiento, el pensamiento y la acción

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21879

Abstract

La temática es todo menos nueva; pero hoy parece estar más ineludiblemente «clarificada» que en épocas anteriores: desde los trabajos de la epistemología biológica y los conocimientos más recientes sobre el funcionamiento de la percepción humana o sobre el desarrollo, cambio y adaptación de los patrones de la interpretación y emocionales, la postura conservadora de la orientación humana surgió aún más claramente como una «conquista» evolutiva, pero también como una restricción interna a lo posible: en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones siempre nos esforzamos por permanecer en gran medida tal como somos y no vemos el mundo «así como es, sino como somos» (Talmud).


Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Rolf Arnold, Technische Universität Kaiserslautern (Deutschland)

Profesor especialista en formación de peronas adultas, gestor y firector de instituciones educativas

References

Arnold, R.: Wie man wird, wer man sein kann. 29 Regeln zur Persönlichkeitsbildung. Heidelberg 2016.

Hübl, P.: Die aufgeregte Gesellschaft. Wie unsere Emotionen unsere Moral prägen und die Polarisierung verstärken. Bielefeld 2019.

Luhmann, N.: Was ist Kommunikation? En: Id.: Soziologische Aufklärung 6: Die Soziologie und der Mensch. 2. Auflage. Wiesbaden 2005.

Maturana, H.: Biologie der Realität. Frankfurt a. M. 1998.

Negt, O.: Überlebensglück. Eine autobiographische Spurensuche. 2ª edic. Göttingen 2017.

Nietzsche, F.: Sämtliche Werke. vol.3. Múnich 1980.

Pädagogische Rundschau 2020, 74. Jahrgang, S. 349-362. DOI https://doi.org/10.3726/PR042020.0036.

Safranski, R.: Nietzsche. Biographie seines Denkens. Múnich 2000.

Published

2021-12-30

How to Cite

Arnold, R. (2021). Poner la reversa en el sentimiento, el pensamiento y la acción. Creativity and Educational Innovation, (5), 18–31. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.21879
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    310
  • PDF (Español)
    202

Metrics