Reimaginando espacios educativos: Comparación de patios de educación infantil y cómo enfocarlos hacia una visión coeducadora.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29758

Resumen

Este artículo de investigación se centra en el análisis del patio de Educación Infantil como un espacio educativo clave para el desarrollo integral y del aprendizaje. A través del estudio de dos patios en diferentes centros escolares, se busca identificar elementos que favorezcan o limiten el juego y la exploración de los menores. El interés por este tema surge de experiencias propias en centros educativos, reconociendo la gran importancia de mejorar la calidad educativa de los patios. Se realizará por tanto una investigación exhaustiva, incluyendo tanto entrevistas a docentes, como actividades con alumnos de 5 años, con el fin de definir así lo que considerarían un patio escolar ideal. El objetivo es demostrar los beneficios de este espacio en el desarrollo de los niños y abogar por su importancia como un lugar de libertad y exploración. Mediante un enfoque interdisciplinario, se explorarán diversas estrategias para crear patios coeducativos inclusivos y estimulantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Selene Campos Molina , Universitat de València

Graduada de la Facultat de Magisteri

Pau Pérez-Ledo, Universitat de València

PDI Ayudante Doctor en la Facultat de Ciències Socials

Belén Lázaro Haba , Universitat de València

Universitat de València

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Campos Molina , S., Pérez-Ledo, P., & Lázaro Haba , B. (2024). Reimaginando espacios educativos: Comparación de patios de educación infantil y cómo enfocarlos hacia una visión coeducadora. Creativity and Educational Innovation Review, (8), 275–290. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29758
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    6
  • PDF
    7

Métrica