Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281

Keywords:

paulo freire, joan romero, pedagogía, educación permanente, aprendizaje a lo largo de la vida

Abstract

En esta entrevista, realizamos junto al Prof. Dr. Joan Romero González un recorrido por el pensamiento de Freire y sus ideas pedagógicas, las cuales analizaremos cuestionando nuestra realidad actual y las influencias freireanas que podemos encontrar en nuestros días. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Laura Peris Reig, Universidad Complutense de Madrid

Doctoranda en el Dpto. de Sociologia de la Facultad de Educación, Universidad Comlputense de Madrid

References

Besalú, X. (2012). El debate cultura: la lucha por el significado. En Martí, M. y Gil, J. (2012). Aprendizaje permanente: competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida (pp. 25-37). Edicions del Crec. Disponible en: http://institutpaulofreire.org/downs/coe26.pdf

Delors, J. y otros (1996): La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión lnternacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid, Santillana-UNESCO. (pp.112 – 113). Disponible en: http://innovacioneducativa.uaem.mx:8080/innovacioneducativa/web/Documentos/educacion_tesoro.pdf

Freire, P. y Faundez, A. (2013). Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Editorial Siglo Veintiuno. Disponible en: https://aprendizajesparalelos.files.wordpress.com/2016/08/paulo-freire-y-antonio-faudez-por-una-pedagogia-de-la-pregunta.pdf

Published

2021-01-09

How to Cite

Peris Reig, L. (2021). Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida. Creativity and Educational Innovation, (4), 14–21. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    430
  • PDF (Español)
    307

Metrics